El Departamento de Medio Ambiente asume la gestión del nuevo Centro de Visitantes de Torla

En concreto, el acuerdo recoge la cesión de la parcela en la que se ubica el centro, y del propio centro, y de tres parcelas anexas correspondientes al aparcamiento de vehículos.

El Centro de Visitantes de Torla se inauguró el pasado 1 de julio de 2009 en un acto al que asistió la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, como uno de los actos centrales organizados para celebrar el 90 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Centro fue financiado con 96 millones de euros por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Cuenta con una superficie de unos 2.300 metros cuadrados y, tanto en su concepción espacial como en el uso de los materiales, se ha buscado su integración en el paisaje natural y tradicional del entorno.
 
El centro está concebido no sólo como un punto de atención a los visitantes que acuden al Parque sino también como un espacio de divulgación que permite dar a conocer y poner en valor en espacio tan significativo para Aragón. El recorrido por el Centro es un viaje a la montaña, a través del cual el hombre puede llegar a conseguir la superación personal. La exposición incorpora elementos sugerentes como una rampa que asciende en espiral y que se relaciona con el camino de ascensión a la montaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés