El Aula de Ecología Urbana de Vitoria-Gasteiz organiza una jornada sobre la conservación de hayedos y robledales trasmochos

El primer Aula de Ecología Urbana de Vitoria-Gasteiz de 2010, consistirá en una jornada técnica centrada en los hayedos y contará con la presencia de numerosos ponentes.

Por un lado, tras la presentación de la sesión, Luis Gil Sánchez e Inés González Doncel, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid, ofrecerán la conferencia «20 años de investigación en el hayedo de Montejo de la Sierra. Bases para la gestión».

Tras una pausa para el café, será el turno de Lynne Boddy, representante de la Escuela de Biociencias de las Universidad de Cardiff (Gales), que hablará sobre la micología bajo el suelo y la relación entre el suelo, el hongo y el árbol.

Oscar Schwendtner García, miembro del Parque Natural de Urbasa y Andia (Navarra), explicará la gestión de los hayedos de Urbasa y hablará sobre los bioindicadores de los árboles viejos.

La jornada contempla, asimismo, un almuerzo de todas las personas asistentes a la misma en Trepalari y, después, intervendrá nuevamente Lynne Boddy para exponer el desarrollo de los hongos en hayas y robles.

Samuel Álvarez Rubio, de la Asociación de Arboricultura Trepalari, ofrecerá una última conferencia titulada «Arboricultura forestal sobre el haya en Inglaterra».

Una mesa redonda pondrá punto y final a la jornada.

La cita tendrá lugar el jueves 21 de enero, a partir de las 9.15 horas, en la sede de Itsasmendikoi en Arkaute. La entrada será libre hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia las personas que se hayan inscrito previamente en Trepalari (www.trepalari.org).

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés