El CIMA inicia nuevas actividades en los centros de visitantes del embalse y del río Ebro

Estos dos centros, que pertenecen a la Red de Centros de Visitantes, creada por la Consejería y gestionada desde el CIMA, tienen el objetivo común de divulgar los contenidos temáticos asociados al entorno del centro o a las posibilidades que ofrece su localización, informó el Gobierno en un comunicado.

   Así, desde el próximo sábado, 16 de enero, y hasta el domingo 28 de marzo, los dos centros ofrecerán, además de su función expositiva, una diversidad de actividades gratuitas, enmarcadas dentro de un Programa de Educación Ambiental y adaptadas a la edad de los participantes.

EMBALSE DEL EBRO

   El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro desarrolla la temática relacionada con el ciclo del agua. Ofrece una visita, guiada o autoguiada, en la que se aborda la importancia del agua, cómo se emplea y distribuye en Cantabria, conociendo además las particularidades del Embalse del Ebro.

   La oferta para las próximas fechas contiene talleres de árboles singulares, para situar en un gran mapa regional las diferentes variedades de la Comunidad, y talleres de reciclaje, para crear objetos a partir de materiales de desecho generados en la vida cotidiana. Ofrece, además, talleres de iniciación a la Botánica, para recoger e identificar las especies características de la zona, y a las aves, para aprender a reconocer los diferentes tipos.

   Al mismo tiempo, existen dos salidas de campo cada mes, la primera por los alrededores del embalse de Alsa (24 de enero, 14 de febrero y 6 de marzo), y la segunda, por el de Corconte (30 de enero, 20 de febrero y 13 de marzo), ambas con el objetivo de observar y descubrir las variedades de flora y fauna.

   Como en ediciones anteriores, el fin de semana del 6 y 7 de febrero, se realizarán exposiciones, charlas debates y concursos para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, y el fin de semana del 20 y 21 de marzo, cuya temática se centra en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

   La información sobre estas actividades puede obtenerse llamando al teléfono 648 19 17 62 ó enviando un correo a ‘[email protected]’.  

RÍO EBRO

   En cuanto al Centro de Visitantes del Río Ebro, pretende aproximar al visitante el conocimiento de la diversidad cultural, social y paisajística que el río ha generado a lo largo de la historia.

   En él se desarrollarán cuatro actividades programadas: la jornada `Etnobotánica en el Nacimiento del Ebro, para analizar los usos de la flora del lugar; el taller `Aprendiendo a Reciclar’, sobre reciclado de residuos domésticos; la exposición `Ganadería y Agricultura Ecológica’, sobre los métodos de dichas actividades; y salidas de campo al nacimiento del Ebro y Proaño, con el fin de difundir la cultura tradicional de la zona y etnográfica de la comarca.

   Se puede obtener más información en el teléfono 626 26 36 96 ó en el correo electrónico ‘[email protected]’.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés