PSOE de Murcia dice que «todo apunta» a que Rajoy «va a traicionar» a Valcárcel y Camps con el Tajo-Segura

En este sentido, Oñate consideró «urgente» que se apruebe en la Asamblea Regional la auténtica Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura que el PSRM depositó hace un año «y que no sabemos por qué sigue congelada». A su juicio, «es importante que Valcárcel la apruebe, tome nota y le diga a sus diputados que la saquen cuanto antes adelante, porque lo que les está viniendo de su partido es una propuesta dura para Murcia».

   Así, añadió que «lo que no han hecho antes, que lo hagan ahora, que se den prisa, que no se desgasten en conversaciones estériles y que utilicen todas las armas que les da el ordenamiento jurídico, y eso significa presentar la Ley murciana en la Asamblea Regional para que se discuta en el Congreso de los Diputados», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

RESERVA ESTRATÉGICA DEL TAJO

   Por otro lado, el diputado socialista anunció que el PSRM pedirá a Valcárcel y a Camps, que se reúnen hoy en Valencia, «un pronunciamiento sobre las palabras que ayer dijo el presidente del PP de Toledo, García Tizón, arrogándose la paternidad de la reserva estratégica en el Tajo, que significaría en la práctica dejar a ese río sin caudales para trasvasar a esta Región».

   Oñate hizo así referencia a las declaraciones de Tizón, quien preguntado sobre la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos en el Estatuto regional, explicó que esta idea surgió del Grupo Parlamentario Popular. «Concretamente de mí, que ante las disyuntivas que presentaba el Estatuto y algunos problemas de constitucionalidad, sugerí ir a fórmulas similares a las que se habían adaptado en otras comunidades», argumentó.

   Al respecto, Oñate señaló que «quizá Valcárcel y Camps puedan esta mañana recordar con melancolía el día en que en Valencia se celebró un Congreso donde eran las dos federaciones con más peso y permitieron que Rajoy colocara al frente del partido a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que al final se ha demostrado que era un caballo de Troya contra la Región de Murcia metido en la jefatura del PP».

   Por ello, instó a los líderes del PP a que «reflexionen sobre aquel error, pues aquellos polvos que nos han traído estos lodos para la Región», y a «que tomen nota del PSRM, que está haciendo sus deberes».

   Oñate destacó que el PSOE aprobó ayer la iniciativa del PP en el Asamblea Regional, aunque «tenemos la nuestra propia, no hemos tenido ningún tipo de dificultades para plantear la defensa de la Región de Murcia frente a cualquier persona, sea del partido que sea». Por ello, indicó que al PP «les toca estar a la altura de las circunstancias y hacer exactamente lo mismo, porque tienen un grave problema dentro del partido», finalizó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés