Cospedal dice que la «ausencia de planificación hidrológica» del Gobierno provoca el «enfrentamiento» entre CCAA

Cospedal, que compartió un desayuno informativo con los medios de comunicación en Ciudad Real, afirmó que «en España tenemos un problema fundamental, y es que la ausencia de una planificación hidrológica nacional conlleva a que tengamos una política de enfrentamiento entre comunidades autónomas, algo que ha creado la política equivocada en materia de agua del señor Zapatero, que no existe, y que tendrá que solucionar él mismo».

   En relación con el acuerdo de Parlamento de Murcia para salvaguardar el trasvase Tajo-Segura y a la reunión que hoy mantienen los presidentes de Valencia, Francisco Camps, y Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó que los castellano-manchegos tienen «derecho a disfrutar del agua» que pasa por los cauces de los ríos de la región», más allá de «cuestiones y defensas concretas que cada uno haga de los intereses de los ciudadanos de su región, que todo el mundo tiene derecho a defender lo que representa».

   Cospedal, por otro lado, en referencia a las declaraciones del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en el que éste le atribuía el calificativo de «excesiva» para la propuesta de una reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos, aseguró que «las declaraciones mías las hago yo».

   En este aspecto de la reserva de agua, aseguró que, en referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía, en momentos de negociación, lo importante es llegar a un acuerdo y ser «lo menos estridentes posibles». Para lograr un acuerdo, en su opinión, hay que defender los derechos de todos los españoles al agua, «y también los derechos de los castellano-manchegos, que no perjudican a otras comunidades».

   Ese acuerdo, puntualizó, debe ser constitucional y se ha visto plasmado en otros estatutos como el de Andalucía y el de Aragón y es algo que «se puede lograr si hay voluntad política más allá de las propuestas concretas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés