El Gobierno andaluz prevé una inversión de 2,4 millones en mejoras forestales en el Parque Natural de Sierra Mágina

«Se trata de una atención integral para cientos de hectáreas de montes de Sierra Mágina, de tal manera que las masas forestales tengan el mejor estado para su optimización y mejor aprovechamiento», ha destacado.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, José Castro, ha señalado que, del volumen global presupuestado, más de 226.000 euros se destinarán a la restauración de hábitats degradados, 978.000 euros irán a parar a la naturalización y mejora del estado de las masas de pinar de distintos puntos del espacio natural, y otros 380.000 euros para el mantenimiento de los caminos forestales, una importante infraestructura que, ha destacado, «es necesaria para la prevención y lucha contra incendios, pero también vías de comunicación entre núcleos de población».

En esta línea, a la inversión ya citada se une una partida de casi 900.000 euros en labores de atención para evitar, con la adecuada conservación de los montes, que se produzcan fuegos en épocas de máximo riesgo. El delegado ha recordado que en el parque natural culminó el pasado año un proyecto de adecuación de montes con este fin, el mantenimiento de las infraestructuras de acción contra incendios y de mejora de pinares, con una inversión de más de 980.000 euros.

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha señalado que la junta rectora ha dado el visto bueno a la programación de actividades de educación ambiental en el parque natural para este año.

En los distintos municipios del parque y en colaboración con asociaciones y colegios del espacio natural protegido, se ha elaborado un calendario en el que se dan cita la realización de senderos guiados, talleres de conocimiento de aves, plantas aromáticas y astronomía, agricultura y turismo sostenible, visitas a infraestructuras productivas de la zona, juegos interactivos con escolares y jornadas de convivencia en las que se implique a la población.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022