Los tesoros de las selvas de Ecuador en forma de animales

Los miembros han anunciado este descubrimiento y también han alertado de que ya están en peligro de extinción.

La mayoría de las nuevas especies se han encontrado en un lugar llamado Cerro Pata Pájaro, una pequeña montaña pegada al Oceáno Pacífico. El cerro está coronado por nubes, así que se pueden imaginar, la humedad es elevadísima.

Las laderas están plagadas de vegetación, es selva. Y no es muy grande, las laderas medirán unos cinco kilómetros máximo. Pues el 95% del cerro está tomado por los granjeros.

La nueva serpiente comecaracoles es la especie que más ha sorprendido a los científicos. La encontró un chico de 15 años, un voluntario que trabaja con la organización. Bueno, pues como su nombre indica, la serpiente pertenece a un tipo que solo come gasterópodos, o sea, babosas y caracoles. Sus dos únicos parientes conocidos viven muy lejos. Uno a más de 500 kilómetros, en Perú. Y otro en Panamá a casi 1000.

En cuanto a las ranitas pues son de lo más especiales también. Lo habitual en las ranas cuando se reproducen es poner huevos en el agua. Cuando éstos eclosionan nacen renacuajos que sufren una progresiva metamorfosis hasta que adquieren su forma de rana adulta. Pues estas ranitas ponen los huevos ¡en los árboles! y cuando nacen lo hacen ya con forma de rana. Son minúsculas ranitas en vez de renacuajos.

www.rtve.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés