El Jardín Botánico de Valencia acoge hoy una exposición de fotografía sostenible

Borrull-Dr. Peset Cervera y la Fundación Divina Pastora, titulado ‘Exposición de fotografía Sostenible NouBotànic’, según informó la Universitat de València (UV) en un comunicado.

   Así, a las 19.00 horas se inaugurará en el Jardín Botánico esta muestra. Además, en el mismo acto se darán a conocer los galardonados. El concurso pretende, un año más, hacer reflexionar a la sociedad sobre el estado del entorno. A través del trabajo de los artistas y con la posterior exposición, se busca denunciar los abusos medioambientales y reivindicar que una forma de vivir más sostenible es todavía posible y, sobre todo, necesaria.

   Las fotografías seleccionadas y expuestas serán cedidas por los autores y se pondrán a la venta. Los beneficios que se obtengan de esta acción irán destinados a PayaSOSpital y a Aixec, fundación para la atención a las personas con parálisis cerebral. Esta segunda entidad se ha añadido este año porque la iniciativa tuvo un gran éxito el año anterior y se pudo entregar a PayaSOSpital más de 2.500 euros.

   Otra novedad del concurso es que este año abarca todo el territorio nacional y, además, se ha abierto una nueva modalidad de fotografías para realizar desde el teléfono móvil en formato MMS. Estas obras forman parte de una muestra paralela que también estará abierta, junto a todas las fotografías presentadas, en la web del concurso (www.noubotanic.com).

   La propuesta, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Valencia entre otras entidades y empresas, ha contado este año con una participación muy elevada pero también han aumentado los premios, tres dentro de la categoría Sostenible y dos más dedicados al agua, que serán entregados por la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua.

   La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico hasta el 28 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. La entrada es gratuita y el lunes está cerrado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés