Medio Ambiente destina 4,6 millones a trabajos forestales, de prevención de incendios y de conservación del medio natural en los montes jiennenses

Durante su intervención, Castillo ha destacado que el propósito de su departamento es mejorar la conservación del medio natural y fomentar actividades socioeconómicas. Por ello, se ha aprobado este paquete de ayudas para conservación de la biodiversidad, prevención y control de incendios forestales y fomento de una gestión forestal sostenible. Estas subvenciones van destinadas a particulares, entidades sin ánimo de lucro, municipios y empresas.

En la provincia de Jaén, ha indicado la consejera, el volumen total de estas ayudas alcanza los 4,6 millones que, sumados a los que aportarán los receptores, se movilizará en total una inversión en el medio natural jiennense de casi 7 millones. Estas subvenciones se materializarán en más de 700 actuaciones que beneficiarán a cerca de 48.000 hectáreas.

Cinta Castillo ha explicado que este apoyo económico se ha canalizado a través de tres líneas de ayudas, la más importante por su dotación es la referida al fomento de la gestión forestal sostenible, con 3,7 millones en subvenciones para una inversión total de 5,6 millones y el impulso de 141 actuaciones.

El siguiente paquete de ayudas es el destinado a la prevención y control de incendios forestales, con 307.000 euros que promoverá una inversión total de 409.000 euros y el desarrollo de 353 trabajos. La última de las líneas de apoyo, indicó la consejera, es para la conservación de la biodiversidad, la mejora de hábitats y recursos naturales, protección del paisaje y del patrimonio natural, con 554.000 euros concedidos para un total de 885.000, a través de 208 actuaciones.

Por último, la consejera de Medio Ambiente ha querido incidir en la importancia que tienen los espacios forestales para generar rentas y empleo en sus municipios. Todo ello, ha recordado Castillo, contribuye a construir un nuevo modelo económico para Andalucía, un modelo más estable, sólido y sostenible, con el factor ambiental como piedra angular.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés