Para impulsar estos proyectos, cofinanciados al 70% con fondos FEDER para el periodo 2007-2013, se han asignado 23.134.620 euros a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, 7.647.450 euros a Extremadura, 6.508.400 euros a Andalucía y 1.047.280 euros a Galicia.
Entre las actuaciones financiadas se encuentran:
– Acciones de corrección de infraestructuras peligrosas para la fauna. En concreto, la modificación de una línea de media tensión y la sustitución de instalaciones obsoletas.
– Restauración y mejora de hábitats de especies en peligro y acciones de prevención de incendios forestales con tratamientos selvícolas y limpieza de cortafuegos.
– Construcción de infraestructuras en el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de la finca «Las Correderas», situada en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres).
– Adecuación de caminos en el Parque Nacional de Cabañeros y la finca Quintos de Mora.
– Construcción de Centros de Interpretación de la Naturaleza en los Parques Nacionales de Cabañeros e Islas Atlánticas de Galicia; así como la adecuación de infraestructuras de uso público en los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel, Sierra Nevada y en la finca «Las Marismillas».
– Adquisición de terrenos colindantes con los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Monfragüe, con el fin de protegerlos y ampliar su superficie.
MARM



















