La recogida de abetos en Barcelona permite obtener 120 metros cúbicos de cobertura vegetal

Esta cobertura vegetal se distribuirá por los parques y jardines urbanos, ya que favorece la retención de la humedad procedente de la lluvia o del riego, así como la aireación del suelo, y actúa como agente preventivo de la aparición de malas hierbas.

De esta manera, como los niveles de supervivencia de los árboles de Navidad cuando se replantarán son muy bajos, se integran en las zonas verdes urbanas en forma de acolchado vegetal.

Balance de la campaña de recogida y limpieza navideña
Según informa el consistorio, el refuerzo de los servicios de recogida y limpieza de Navidad ha permitido recuperar un total de 6.186 toneladas de papel y cartón, así como 4.014 toneladas de vidrio durante los 39 días que se ha mantenido operativo.

Si bien las cifras globales son ligeramente menores que las del año 2008, hay que tener presente que la campaña ha sido más corta este año, aunque el volumen de recogida por día ha sido superior.

La presente campaña ha puesto el acento sobre todo en la recogida comercial, de modo que la recogida del papel y el cartón en horarios comerciales en la zona centro, por ejemplo, pasó de diaria a nueve veces por semana.

 

Sostenible.cat – Ayto. Barcelona
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés