ANAPRI celebra el Día Mundial de los humedales en el embalse de Santillana

La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, organiza una ruta para la observación de aves en el embalse de Santillana en Manzanares el Real el domingo 7 de febrero. Esta actividad se realiza para celebrar el Día Mundial de los humedales, que tiene lugar el 2 de febrero.

En éste día se recuerda la fecha en que se creó la Convención de Ramsar –también llamada Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971 y la importancia de estos ecosistemas únicos. ANAPRI quiere aprovechar la oportunidad para destacar la importancia de los humedales como fuentes de agua, control de inundaciones y sequías, y reservorios de diversidad biológica y cultural, entre otras irremplazables funciones.

En un recorrido de dificultad baja por el perímetro del embalse, la organización mostrará a los participantes, a través de un telescopio, las diferentes especies de aves que visitan este embalse de la zona norte de Madrid.

ANAPRI espera poder mostrar a los asistentes aves como ánade real (Anas platyrhynchos), cerceta común (Anas crecca), pato cuchara (Anas clypeata), focha común (Fulica atra) y garza real (Ardea cinerea).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés