Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha tres proyectos de mejora ambiental a través del Fondo de Inversión Local 2010

Las actuaciones que el consistorio tiene previsto llevar a durante el presente ejercicio son las siguientes:

-Arboreto de los bosques boreales de Europa. Enmarcado en el Parque Botánico de Olarizu, es una zona de cerca de 48 hectáreas integrada en el Anillo Verde donde se pretende reproducir una muestra representativa de la vegetación arbórea y arbustiva de las distintas regiones de Europa: bosques mediterráneos, bosques templados submediterráneos, bosques templados, bosques boreales y bosques subalpinos y oromediterráneos europeos

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona serán la preparación del terreno (la limpieza y eliminación de la vegetación existente), la ceración de una red de caminos y de una red de riego y alumbrado, siembras y plantaciones.

En total de invertirán 587.000 euros.

-Ampliación y restauración de los huertos ecológicos de Olarizu. Los huertos se crearon en 1998, la demanda es tan elevada que sólo se cubre un 20% de las solicitudes.

En este contexto se desarrollarán acciones como la ampliación con una nueva parcela de 2.100 m2 (32 nuevos huertos), recuperación de caminos y de albercas de riego, habilitación de una parcela de 190 m2 adaptada para personas discapacitadas, sustitución de mobiliario, mejora de los vestuarios, de la oficina de atención al público y del invernadero.

El presupuesto del proyecto asciende a 517.000 euros.

-Acondicionamiento de caminos del parque de Salburua. Este parque registra 200.000 visitas anuales. Tras quince años de vida, el Ayuntamiento considera que es necesario mejorar sus caminos dañados por el paso del tiempo, trasiego de vehículos autorizados y por el desbordamiento puntual de arroyos de la zona.

En concreto, se llevará a cabo la reparación de 7 kilómetros de caminos y el desmantelamiento de tres tarimas de madera que serán sustituidas por firme hormigonado.

El coste de dichas actuaciones asciende a 128.000 euros.

 

Udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés