Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) podrían alcanzar esta semana más de 900 hectáreas encharcadas

Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, las estimaciones del personal del parque son que se llegue a esa cifra a mediados de semana, cuando se hará el próximo control, después de que la semana pasada se alcanzarán las 534 hectáreas encharcadas.

   De seguir así la llegada de agua, se estima que todavía se podrían encharcar otras 800 hectáreas por la zona oeste del parque.

   La situación actual, según se indica, sólo tiene parangón con lo ocurrido en el año 1.997, aunque se considera que este año se puede superar la situación que se dio en aquel entonces.

   La zona de uso público del parque presenta el agua ahogando el carrizo e inundando toda la zona de pasarelas, el entorno de la Laguna Permanente y llegando al pie del mirador de la Torre de Prado Ancho, el segundo itinerario más visitado, a 1.500 metros del centro de interpretación.

   Esta ruta y el sendero que conduce a la isla del Pan llevan dos fines de semana registrando un tráfico inusual de visitantes de vecinos de la comarca, turistas que replantean sus destinos y muchos aficionados a la naturaleza provistos de equipos fotográficos y algunos guiados por empresas de turismo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés