La NASA establecerá en Haití y República Dominicana un nuevo sistema de radar para detectar posibles terremotos

La NASA efectuará vuelos de control sísmico sobre los dos países mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados que llevarán asignado un sistema de vigilancia por radar muy sofisticado denominado UAVSAR, según indicó la agencia en un comunicado difundido desde Cabo Cañaveral, dos semanas después del devastador terremoto que ha arrasado buena parte de Haití.

   Estos sobrevuelos permitirán observar los posibles cambios en las fallas geológicas que atraviesan los dos países. Haití y República Dominicana se encuentran entre dos placas tectónicas, las de Caribe y América del Norte, y, por tanto, en una zona de alto riesgo sísmico.

   El terremoto del pasado 12 de enero causó alrededor de 170.000 muertos, según los datos más recientes de las autoridades locales, que no incluyen a los desaparecidos. Además, más de 200.000 personas han resultado heridas o amputadas. Según las previsiones del Instituto de Geofísica de Estados Unidos, se esperan todavía fuertes réplicas de aquí hasta el 21 de febrero, que se unirían a las más de 50 registradas desde el día del terremoto.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés