De la Vega y Espinosa inauguran el Centro de Humedales en Gandia con motivo del Día Mundial de hábitat

Así, indicó que la creación del Cehum, promesa adquirida por el Gobierno español durante la presente legislatura, es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universitat de València (UV) y el Ayuntamiento de Gandia y constituirá una referencia en materia de conservación de humedales.

   A partir del próximo lunes, Día Mundial de los Humedales, este centro comenzará su andadura, para lo que se han organizando toda una serie de actividades, que tendrán lugar en el Aula Natura de la Marjal de Gandia.

   El martes de la semana que viene se realizará la sesión de voluntariado ambiental ‘¡Cuidemos nuestra marjal!’, destinada a mejorar los humedales de la comarca de la Safor, a la que pertenece Gandia. Durante dicha actividad, tendrá lugar una plantación popular de especies típicas de zonas húmedas, así como una campaña de limpieza del enclave natural.

   El miércoles se llevará a cabo un taller de anillamiento científico de aves de la ‘Marjal de La Safor’, con el que se pretende dar a conocer las técnicas para el seguimiento de aves en humedales, así como las especies de avifauna típicas de estos ecosistemas. Por último, el jueves de la semana próxima se realizará una maratón fotográfica dirigida a todos los públicos.

   Durante dicha actividad, se propondrán una serie de temáticas «sorpresa», que los participantes tendrán que desarrollar a lo largo de un recorrido por el corredor ecológico de la Marjal. Habrá premios  para las mejores fotografías. Además, ese mismo día se abrirá la convocatoria del ‘I Premio Nacional de Fotografía de Humedales-Cehum’.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés