Conoce Doñana, te va a enamorar

Los escolares han conocido los lugares más emblemáticos del entorno, como las dunas y el bosque solar, y han contribuido a la repoblación forestal de estos enclaves.

El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes el entorno natural, con la intención de promover la comprensión de la naturaleza y ayudar a cuidarla y conservarla. En el caso de la población adulta, más de 7.500 ciudadanos han participado en jornadas de día completo con distintos recorridos por los sistemas ambientales más significativos de Doñana, como las arenas y el mar, con especial atención al Museo de Mundo Marino y El Acebuche, junto con marisma y la rocina, y el río y Sanlúcar.

El programa, que se desarrolla todos los fines de semana, está promovido por la Consejería de Medio Ambiente y realizado en colaboración con la Fundación Doñana 21 y los ayuntamientos de la comarca, con el fin de promover la sensibilización del desarrollo sostenible. Para ello, se proyectan diversas acciones formativas sobre educación ambiental, que incluyen propuestas de ocio y tiempo libre que propicien el mantenimiento de la calidad de los recursos naturales.

Las valoraciones realizadas por los participantes sobre distintas cuestiones generales del curso reflejan la satisfacción de los ciudadanos con los contenidos y el desarrollo de las acciones formativas.

 

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés