Martín resalta la voluntad política e implicación social en la recuperación ambiental de los humedales

Martín, acompañado del director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva; el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, y el delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, Felipe González, ha celebrado hoy el Día Internacional de los Humedales en el Centro de Interpretación de los Humedales (Marismas Negras) de esta localidad, donde se ha abierto la exposición de proyectos de recuperación medioambiental que se llevan a cabo en este municipio, a cargo del Gobierno de Cantabria y este Ayuntamiento.

   Entre estos proyectos destacan la restauración y rehabilitación ambiental de la ladera Este de las Marismas Negras, la ampliación y mejora ecológica del humedal de las Marismas Blancas, la recuperación ambiental de la Canaluca y el proyecto de carril bici que unirá las diversas zonas recuperadas por medio de un sendero peatonal de unos 8 kilómetros.

   El alcalde de Astillero se refirió al proyecto municipal ‘Eco Astillero XXI. Espacios para la diversidad’, elaborado en colaboración con SEO/Bird Life, y afirmó que constituye una herramienta para integrar el medio ambiente en el proceso de desarrollo urbano e industrial para intentar compatibilizar el crecimiento del municipio con la conservación de sus valores naturales.

   Así, destacó que se han recuperado un millón de metros cuadrados de espacios protegidos que suponen el 20 por ciento de la extensión de su municipio.

   El consejero de Medio Ambiente destacó la actuación del Ayuntamiento y recordó que el Gobierno de Cantabria está desarrollando el proyecto del Arco Verde de la Bahía con importantes ayudas económicas a la recuperación de espacios que se destinan a proyectos concretos, destacando el dinamismo y la labor de asociaciones como la Fundación Naturaleza y Hombre, la Asociación RIA y SEO/BirdLife.

   A lo largo de esta mañana, Martín también visitó las obras de ampliación y mejora ecológica del humedal de las Marismas Blancas, presenciando cómo un grupo de escolares instalaba en los árboles cajas-nido para diversas especies.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés