Terra Natura de Benidorm (Alicante) acoge el encuentro anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm organiza por primera vez este congreso, donde se espera la participación de más de 90 profesionales del sector. Los zoológicos que pertenecen a la AIZA «cumplen de forma rigurosa con los estándares de conservación, bienestar y educación para la defensa de la naturaleza y los seres vivos del planeta». Representantes de distintos complejos zoológicos que forman parte de esta asociación acudirán a este evento para debatir sobre temas veterinarios, educativos y de conservación.

   El grupo de veterinarios iniciará este miércoles, 4 de febrero, por la tarde la programación prevista con el desarrollo de ponencias centradas en proyectos de conservación de los osos de Cabarceno, tratamientos quirúrgicos de las fracturas en los osos pardos o intervenciones mediante sedación para los elefantes africanos, entre otros.

  Además, el grupo de educadores analizará las campañas educativas de concienciación realizadas para conservar la foca monje mediterránea, otras propuestas didácticas y la aplicación de nuevas metodologías para afrontar los retos medioambientales actuales, como la sostenibilidad.

   En la siguiente jornada, los expertos profundizarán en las nuevas técnicas para realizar citologías a los animales y la incidencia de enfermedades como la tuberculosis en la población de tapires malayos y en las especies pinnípedas. Los responsables del área de Educación abordarán a su vez otros temas relacionados con la preservación medioambiental y el uso responsable de las bolsas de plástico.

   El encuentro concluirá el próximo sábado con la realización de dos sesiones a puerta cerrada entre los miembros de la AIZA y de una visita a Terra Natura Benidorm, donde el grupo de expertos podrá conocer y observar directamente los diferentes ecosistemas e instalaciones que albergan a los más de 1.500 animales de 200 especies, 50 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, según precisó la misma fuente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés