El Departamento de Medio Ambiente organiza visitas guiadas a las lagunas de Gallocanta y Sariñena dentro de las actividades del Día Mundial de los Humedales

Los dos humedales que se pueden visitar forman parte de la Red Natural de Aragón y que están incluidos en el convenio RAMSAR de humedales de importancia internacional, firmado en 1971, y cuyo objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales e internacionales para contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

 

Las visitas a la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, gratuitas y para todos los públicos, permitirán conocer el ejemplo mejor conservado del mayor lago saldado de Europa Occidental. Se visitarán las lagunas de Carabejas, Gallocanta, La Zaida y Guialguerrero.

 

Día: 6 y 7 de febrero

Horario: 10:30 h. 13:30 h.

Lugar: Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta, en la carretera de Tornos a Bello

Información y reserva: de 9:00 h. a 14:00 h.

Es necesario llevar vehículo propio.

 

En el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena también se han organizado visitas guiadas gratuitas. Bajo el título Ruta de la diversidad, se paseará por los enclaves más significativos: el manantial y humedal de la Cartuja de las Fuentes, el río Alcanadre, el embalse de San Juan de Flumen y la Laguna de Sariñena.

 

Día: 6 y 7 de febrero

Horario: 10:30 h. 14:30 h.

Lugar: Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena

Información y reserva: 976 40 50 41 de 9:00 h. a 14:00 h.

 

Es necesario llevar vehículo propio.

 

En la Laguna de Sariñena también se ha organizado un taller para niños, que tendrá lugar el domingo, 7 de febrero, en el refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena, de 10:30 h. a 14:00 h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés