El correlimos cuchareta, en peligro crítico, especie amenazada del día de la IUCN

Se trata de un ave migratoria que se cría en el noreste de Rusia y que vive los inviernos en Bangladesh, en Myanmar (la antigua Birmania), Thailandia y algunas otras áreas del sureste asiático.

   Esta especie está experimentando un extremadamente rápido declive y la razón para este infortunado cambio no es del todo entendida por los expertos. Parece que los cambios en su hábitat y las alteraciones en sus zonas de reproducción podrían ser algunas de las causas importantes en esta circunstancia, pero la pérdida de lugares para hacer escala en sus rutas migratorias son quizá las mayores dificultades, ya que en Corea del Sur y en China, han recuperado extensas áreas de marismas y humedales en zonas de cultivo agrícola.

   Mientras, en invierno en Birmania, éstas aves zancudas, son cazadas indiscriminadamente para alimento. Por todos estos motivos, según la IUCN, necesitan ser señaladas por los conservacionistas, aunque el problema de la reclamación o cambio de uso de las tierras es «prácticamente insuperable».

   En la actualidad, los investigadores están realizando tantos estudios como sea posible para obtener una idea clara de las causas del declive y sobre como tratar de que esta situación sea reversible.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés