La halophila beccarii, un alga vulnerable del Oceándo Pacífico, especie del día en la Lista Roja de Especies Amenazadas

Este alga, vive sumergida en los océanos del mundo y su distribución se reparte por el sur de China, el sureste asiático, India y Madagascar, entre manglares y lagos, en estuarios y marismas lodosas. El Halophila Becarii es una fuente de alimento para los invertebrados marinos y para algunos pescados, y sirve de hábitat para los alevines del ‘cangrejo cacerola’.

   Así, esta especie es, según la IUCN, «particularmente susceptible» a las amenazas ya que tiene un restringido tipo de hábitat en zonas poco profundas donde es frecuente la actividad humana. Las mayores amenazas para estas praderas marinas y la deforestación de los manglares es, en muchas ocasiones, son la creación de granjas de acuicultura de gambas que elimina estas áreas donde prosperan, a lo largo del desarrollo costero, los puertos y embarcaderos, la sedimentación, la extracción de arena y los métodos de pesca destructivos.

   Habitualmente no hay medidas específicas de conservación para estas especies, excepto cuando esto se produce en las áreas marinas protegidas. La protección de la línea de costa y la reducción en una línea de costa endurecida, además de mediante la preservación y la recuperación de los manglares, serán importantes para su supervivencia a largo plazo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés