El Gobierno invirtió 38 millones en proyectos de cooperación de la Red Rural Natural en 2009

En concreto, en 2009 estas subvenciones se destinaron a 40 iniciativas de cooperación y 27 proyectos piloto con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el medio rural mediante la colaboración territorial, la modernización, el desarrollo sostenible, la conservación ambiental y la innovación y creatividad, informó el Ministerio en un comunicado.

   Durante su intervención, Casas explicó las líneas generales de la convocatoria que se aprobará en próximas fechas para continuar con este plan de trabajo que pretende garantizar una cohesión territorial «que permita que el medio rural siga siendo un lugar atractivo donde vivir».

   En el acto se presentaron ocho proyectos ya subvencionados de los cuales cuatro correspondían a cooperación y otros cuatro a experiencias piloto.

   En el caso de los proyectos de cooperación, el departamento que dirige Elena Espinosa, trata de apoyar proyectos de Grupos de Acción Local cuyo ámbito de actuación sea siempre superior al de una Comunidad Autónoma y la colaboración con territorios pertenecientes a otros estados miembros o con terceros países.

   En cuanto a los proyectos piloto se ha puesto de manifiesto su carácter «innovador y singular», lo que supone la aparición de nuevos productos o servicios que incorporan rasgos específicos locales con una mayor eficacia y sostenibilidad.

   Los proyectos hoy presentados se llevarán a cabo Castilla y León, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, Madrid, Extremadura, Aragón, Valencia, Cantabria y La Rioja.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés