Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Medio Ambiente presenta el Programa de Voluntariado en Ríos 2010 para recuperar estos ecosistemas

Puxeu destacó en su intervención la labor de los voluntarios y recordó que el año pasado alcanzó la cifra de 50.000 personas, que participaron en 53 proyectos, llevados a cabo por 65 organizaciones sin ánimo de lucro. «Pese a la crisis económica, los programas importantes hay que mantenerlos, y el del Voluntariado es muy importante», aseveró.

   El Secretario de Estado también destacó los avances que se han producido en materia de conservación, citando el caso de las Tablas de Daimiel, «cuya situación era desesperada». «No se puede permitir que desaparezcan nuestro bosques de ribera, que deben ser conservados», aseguró.

   El Programa de Voluntariado en Ríos 2010, cuyas bases se encuentran en la página web del MARM (‘www.mma.es/enrr‘), está dotado con dos millones de euros. Todas las organizaciones españolas sin ánimo de lucro cuya actividad principal esté relacionada con el cuidado del medio ambiente y el entorno pueden presentar sus propuestas entre el 16 de febrero y el 12 de marzo, ambos inclusive.

   Con esta iniciativa se pretende reforzar la concienciación de la sociedad sobre su responsabilidad en la preservación del entorno natural y el cuidado de las masas de agua y fomentar su capacidad de intervención en la resolución de los problemas ambientales.

   Gracias a este programa, se han recogido más de 120 toneladas de basuras de los ríos españoles, se han plantado cerca de 13.000 árboles en sus riberas y se ha diagnosticado la calidad del ecosistema fluvial en 1.600 puntos, además de impartir 400 charlas sobre la importancia del cuidado de las masas de agua y el medio ambiente en diversos municipios del territorio.

   El acto de presentación de la presente convocatoria contó con la presencia del la directora general del Agua del MARM, Marta Morén; y el subdirector general de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico, Jesús Yagüe, entre otros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés