Actualizar

sábado, enero 28, 2023

La Consejería de Medio Ambiente abre en Málaga el nuevo Parque Lineal de Campanillas

Castillo ha destacado que a la hora de ejecutar el proyecto, donde se han invertido más de 1,7 millones de euros (el 75% a cargo de Junta de Andalucía), «se han tenido en cuenta las demandas que han planteado los propios vecinos».

La zona verde, situada en la rotonda de entrada al Parque Tecnológico de Andalucía y se extiende al oeste de la barriada de Campanillas, ha sido dotado con mobiliario urbano e iluminación y cuenta con tres zonas destinadas a actividades diferentes, dos de ellas para juegos infantiles y una tercera de actividades para adultos encaminadas al ejercicio muscular que cuentan con una superficie de 800 metros cuadrados.

Además, se han trazado 4.800 metros cuadrados de viarios, correspondientes a 460 metros de camino principal y 1.200 metros de secundarios y se han construido cuatro pasarelas sobre el cauce del arroyo. También se ha atendido la petición vecinal y se ha instalado una fuente y diversos pasamanos y barandillas para evitar caídas.

Vegetación

Este nuevo espacio de ocio y esparcimiento malagueño ha sido dotado con más de 300 árboles como naranjos, palmeras, chopos, picus, cipreses y jacarandas, y con más de 21.000 arbustos (como madreselva, lavanda, retama, pacíficos, adelfas y plantas de flor). También cuenta con 13.000 metros cuadrados plantados con especies tapizantes con poco requerimiento hídrico: se trata de césped de las especies kikuyo (70%) y festuca (30%) muy adaptadas al clima mediterráneo.

Por otro lado, con el objetivo de asegurar un uso racional del agua se ha dispuesto un riego automático que optimizará el caudal del pozo construido para el mismo. Se trata de una instalación automatizada que adecua el riego a los diferentes periodos del año.

Las obras del parque se han completado finalmente con la plantación de un seto vegetal junto al arroyo Rebanadilla, la reposición de la valla perimetral que lo delimita de la autovía y la estabilización del talud. Por último, destaca que las tres entradas principales al recinto son aptas para el acceso de personas con movilidad reducida.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés