Medio Ambiente destinará en 2010 cerca de 500.000 euros más a ayudas en investigación en la Red de Parques Nacionales

Así se indicó hoy en la reunión plenaria anual del Ministerio con el Comité Científico de la Red de Parques Nacionales que, presidida por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, tenía como objetivo analizar los resultados de las ayudas a la investigación de 2010 y presentar las previsiones para 2010.

   En el encuentro, se repasaron los datos de 2009 en que se concedieron 14 proyectos con un presupuesto total de 1,22 millones de euros y se presentó el borrador de ayudas de 2010 que se publicará en abril y que contará con 1,67 millones de euros de presupuesto.

   Además, se analizó el número II de la serie de publicaciones ‘Investigación en la Red’ en la que se incluyen los resultados de 15 proyectos de investigación que desarrollaron sus trabajos entre 2005 y 2008, así como un video divulgativo en tres dimensiones (3D) de uno de los proyectos.

   También se presentó ante el Comité el borrador del programa de seguimiento de la Red de Parques Nacionales, un documento que aún está en fase de análisis sobre el seguimiento y la evaluación general de dicha Red, de acuerdo al dictado de la Ley de la Red de Parques Nacionales.

- Advertisement -

   El Comité está formado por 18 científicos de distintas áreas de conocimiento y cuya función genérica es asesorar en cualquier materia que plantee el presidente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales sobre las competencias de la administración general del Estado relacionadas con estos enclaves. Igualmente, con carácter particular, participa en procesos de evaluación, selección y seguimiento de los proyectos subvencionados por esta convocatoria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés