Así, destacó la «estrecha» y «fructífera» relación del Grupo 43 y el MARM en la defensa del patrimonio forestal así como la «profesionalidad que siempre ha caracterizado su actuación».
Además, la secretaria de Estado recordó que el Ejército del Aire «siempre» ha sido un «excelente aliado» de Agricultura y Medio Ambiente, al compartir el «difícil trabajo» que supone la lucha contra incendios. Igualmente, subrayó que desde la entrada de la aviación militar en la lucha contra el fuego, el Ejército del Aire ha sabido entender y «hacer suya esta singular misión».
También valoró que en ese periodo de acción conjunta se ha desarrollado uno de los equipos «más eficaces e indispensables» en las tareas de extinción e insistió en que la acción coordinada, la profesionalidad y la búsqueda conjunta de soluciones en las tareas de extinción han representado una de las alianzas más eficaces para una «mejora continua de los resultados».
Finalmente, indicó que ésta se ha convertido en un «ejemplo» para las actuaciones conjuntas de las actuaciones conjuntas entre las distintas Unidades de la Administración, al tiempo que recordó a los 15 efectivos de este grupo que perdieron su vida cumpliendo su deber.
ECOticias.com – ep


















