Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

I Jornadas sobre Geodiversidad en el País Vasco

Analizar el estado del patrimonio geológico en la Comunidad Autónoma del País Vasco e identificar las bases para la redacción de la futura «Estrategia de Geodiversidad de la CAPV», serán los objetivos clave de las «I Jornadas sobre Geodiversidad del País Vasco». Este encuentro, organizado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, en colaboración con las tres diputaciones forales, la Universidad del País Vasco (UPV), Unesco Etxea y el EVE, entre otras entidades, reunirá a los agentes comprometidos con la geodiversidad en la CAPV. Se desarrollará durante tres jornadas de trabajo y tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 12 al 14 mayo.

Las «I Jornadas de Geodiversidad del País Vasco» pretenden presentar y poner en valor experiencias prácticas desarrolladas en la región para conocer sus claves de éxito, así como identificar las necesidades para poder desarrollar una estrategia en esta materia para la CAPV, explicitando los compromisos de los actores implicados en la misma.

El programa se desarrollará en tres jornadas. Durante las dos primeras tendrán lugar una serie de ponencias marco, tras las cuales los asistentes se reunirán en grupos de trabajo para realizar talleres prácticos y mesas temáticas en torno al aprovechamiento de georecursos, geo-turismo y ordenación del territorio y aspectos legislativos, entre otros. La tercera y última jornada estará dedicada a una visita al biotopo de Flysch en Zumaia.

Las jornadas están dirigidas a representantes de administraciones e instituciones con competencias ambientales y/o culturales, agencias de desarrollo rural, asociaciones naturalistas o de gestión cultural y patrimonial, empresas relacionadas con el sector y, en general, a todos los actores con un vínculo directo y compromiso de trabajo con el patrimonio natural y cultural.

El Colegio de Geólogos, la Oficina Técnica de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el Museo de la Minería del País Vasco, las tres diputaciones forales, la Universidad del País Vasco (UPV), Unesco Etxea y el EVE, colaboran con el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco en la organización de estas «I Jornada sobre Geodiversidad», el primer foro en la CAPV en torno a esta temática, que tendrá lugar entre los próximos días 12 y 14 de Mayo en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

 


www.ihobe.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Súper animales

Animales adivinos

Animales más extraños del mundo