Espinosa pide «responsabilidad» y «estudios serios» antes de valorar la posibilidad de algodón transgénico

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 4 de marzo de 2010 a las 20:32
Síguenos
Espinosa pide "responsabilidad" y "estudios serios" antes de valorar la posibilidad de algodón transgénico

En declaraciones a los medios al término de un seminario sobre agricultura en la Eurocámara, Espinosa rechazó hablar de «si es posible o no» el cultivo de algodón transgénico porque carece de una «base sólida».

Por eso dijo que «se puede estudiar», pero «no anticiparse a cualquier resultado» y recalcó que la autorización de Bruselas se produce tras «muchos años de investigación» durante los que se estudió el impacto en la salud humana y en el medio ambiente del tubérculo transgénico.

La ministra trasladó este ejemplo al del algodón para indicar que sería necesario «empezar con investigación», comprobar los resultados de las variantes transgénicas y «a partir de ahí plantear otros estudios» sobre su impacto.

«Son temas muy complejos y no podemos arriesgar un mínimo ni la salud ni el medio ambiente», dijo Espinosa para concluir pidiendo «sensatez» y «responsabilidad» para esperar a contar con «estudios serios», «como lo ha hecho la Comisión».

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba