Medio Ambiente organiza en marzo rutas ecuestres, talleres de esparto, senderismo, anillamiento de aves y recorridos en tren

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para este mes de marzo actividades en cinco espacios naturales protegidos de Andalucía, en las que propone a los visitantes realizar talleres de esparto y cestería, rutas ecuestres, senderismo, anillamiento de aves y recorridos en tren. Esta iniciativa, que constituye un elemento dinamizador de las economías de estos lugares, se realiza dentro de la campaña ‘Andalucía en sus Parques Naturales’ del programa de visitas guiadas a estos enclaves protegidos.

En esta ocasión los ciudadanos podrán conocer los espacios naturales de Sierra de Grazalema, Corredor Verde del Guadiamar, Sierra de Baza, Despeñaperros y Sierra María-Los Vélez, a través de una serie de actividades dirigidas a disfrutar de estos enclaves protegidos. Las primeras de las visitas comienzan el sábado día 6 en el paisaje protegido del Corredor Verde del Guadiamar, donde los participantes podrán conocer la riqueza natural y patrimonial disfrutando de un paseo a caballo.

Asimismo, durante los días 13 y 14 las visitas se centrarán en los parques naturales Sierra María-Los Vélez y Sierra de Baza. En el primero de ellos los visitantes podrán realizar talleres sobre lo usos del esparto y sus funciones; y en el segundo un recorrido por senderos del parque.

Por otra parte, para los días 20 y 21 de marzo la Consejería ha organizado en el parque natural de Despeñaperros, espacio designado como Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), actividades dirigidas a introducir al visitante en el mundo de la ornitología y que se centrarán en un anillamiento de aves interactivo, dirigido por un experto, de especies pertenecientes a la familia de las paseriformes (gorrión, cuervo, golondrina, alondra, petirrojo…).

- Advertisement -

Por último, los días 27 y 28 de marzo se realizará en el parque natural Sierra de Grazalema un recorrido a pie y en tren desde la estación de ferrocarril Benaoján, para conocer los paisajes kársticos y el entorno social y cultural del valle del Guadiaro.

El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo, divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en la campaña ‘Andalucía en sus Parques Naturales’, dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono o en la página web www.egmasa.es.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés