Ave del año de Seo/BirdLife

En declaraciones a Europa Press, la responsable de Especies de Amenazadas de Seo/BirdLife, Ana Iñigo, asegura que las aves ‘nominadas’ se usan como «herramienta de marketing» ya que se realizan campañas y se editan materiales «como una forma de llamar la atención, vinculando estas actividades a la conservación».

   En este sentido, en el caso del buitre negro, elegido ‘Ave de 2010’, Íñigo subraya que esta rapaz representa «los problemas que sufren las aves carroñeras, como el uso ilegal de veneno, la invasión de su hábitat por parte de las infraestratucturas y los cambios en la gestión ganadera».

   Asimismo, la elección del pato colorado –‘Ave del Año’ en 2008– se utilizó para «alertar sobre determinados cambios que estaba sufriendo la especie y los humedales en los que habita». Por ello, se puso en marcha la campaña ‘Alas sobre el agua’ para incidir en «la necesidad de invertir recursos y esfuerzos en la recuperación de estos ecosistemas».

   En el caso del escribano palustre, elegido el año pasado, la responsable de SEO reconoce que no ha podido cuantificar si se ha producido un incremento en el número de ejemplares tras su ‘nominación’ aunque enfatiza que «sí se ha logrado llamar la atención sobre esta especie, desconocida para el gran público en comparación con otras», además de concienciar a las administraciones.

- Advertisement -

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés