El Consejo Consultivo trata la propuesta de Reglamento que establece normas de comportamiento en materia de emisiones de los vehículos industriales ligeros nuevos, como parte del enfoque integrado de la Unión para reducir las emisiones de CO2.
Asimismo, en la reunión se analiza la directiva por la que se establece un marco para la protección del suelo, cuestión en la que Andalucía, junto al resto de comunidades autónomas, defiende la inclusión en esta normativa de problemas que afectan a este recurso natural, como la contaminación difusa, los incendios o los proceso de degradación.
Por otra parte, este órgano de representación debate otras actividades que no son del ámbito legislativo, como el seguimiento de la Conferencia de Copenhague sobre el Clima o las opciones que deben plantearse para alcanzar una visión y objetivo globales de la UE para la conservación de la biodiversidad más allá de 2010, declarado por las Naciones Unidas como año internacional de la diversidad biológica.
Igualmente, en la sesión del Consejo Consultivo se afronta también la preparación del próximo Consejo Europeo, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo y tiene por objeto el diseño de una Estrategia Europea para el Crecimiento y el Empleo. En este punto, Andalucía resalta la importancia de la preservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los ecosistemas para conseguir una economía más sostenible.
Finalmente, el Consejo Consultivo analiza la propuesta de decisión en torno a la participación de la Unión Europea en las negociaciones sobre un instrumento legislativo vinculante para el mercurio.


















