Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

La sala de exposiciones de Adif de Valladolid acoge el Aula del Río para difundir la pesca sin muerte

«Hay más de 200.000 licencias al año de pescadores», explicó la consejera de Medio Ambiente, lo que demuestra que se trata de «una actividad muy arraigada en el medio natural y además sostenible» por lo que el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y  con Adif, pretende «acercar esta posibilidad de disfrute al conjunto de la sociedad».

   La primera experiencia de esta Aula itinerante fue en León, donde 1.000 personas se acercaron a practicar esta actividad, a conocerla y a «descubrir cuál es la riqueza piscícola que tiene Castilla y León y cuáles son las especies más relevantes de la Comunidad», indicó la consejera.

   Ruiz recordó que esta iniciativa, que se encuentra dentro de los programas de educación ambiental puestos en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, tiene una serie de instalaciones fijas en las provincias de León, Burgos y Soria, a las que próximamente se unirá otra en Ávila, donde pretenden enseñar «a niños y mayores» y a todos aquellos que «aunque ya sepan pescar no se han iniciado todavía en la pesca ‘sin muerte'».

   En este sentido, reseñó que la Junta sigue «con un programa de inversiones importante» ya que esta última Aula del Río, que está prevista en La Aliseda del Tormes (Ávila), va a tener una inversión de 1,5 millones de euros.

   María Jesús Ruiz apuntó que esta instalación completará la red de Aulas del Río y explicó que a esta actividad se suma a su vez la red de piscifactorías que tiene la Comunidad y «que suministran los ejemplares de trucha autóctona para repoblar los ríos de Castilla y León».

    Por último, María Jesús Ruiz hizo una mención especial a Miguel Delibes, del que recordó que «fue un gran pescador y amante de la naturaleza, algo que siempre demostró dentro de su literatura».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés