Más de dos mil escolares navarros participan en la XIV Campaña de Actividades en la Naturaleza

La campaña está dirigida a escolares navarros de 3º y 4º de ESO y consta de actividades relacionadas con el agua y la naturaleza, como rafting, bajada de cañones, piragüismo o hidrospeed, además del “parque aventura”. Se desarrolla entre el 1 de marzo y el 28 de mayo en Baztan-Bidasoa y tiene una duración de tres días, de lunes a miércoles o de miércoles a viernes. Los jóvenes se alojan en el Albergue Juvenil Valle del Baztan, de Lekaroz, propiedad del Instituto Navarro de la Juventud .

Como en años anteriores también participan en la campaña escolares discapacitados de los centros Torre Monreal de Tudela, Monjardín de Pamplona, Isterria de Ibero y Oncineda de Estella.

Entre las actividades a realizar durante la campaña destacar el rafting, con el descenso de un tramo de aguas bravas del río Errobi en una balsa neumática. Con el descenso de cañones, en Beartzun, se busca iniciar a los escolares en las técnicas de escalada y rappel. El piragüismo o hidrospeed se realiza en el río Bidasoa a su paso por el Parque Natural del Señorío de Bertiz. Finalmente, el Parque Aventura consiste en un circuito sobre cables y plataformas colocadas en un bosque de Narbarte. Todas las actividades se desarrollan en compañía de guías de la empresa de servicios deportivos de la zona.

La organización de la campaña dota a los participantes del material necesario para el desarrollo de las actividades, como traje de neopreno, chaleco o casco.

- Advertisement -

Además de las mencionadas, se programan otras actividades como la visita a las cuevas de Urdax y la práctica de deportes rurales vacos.

La “Semana Verde” tiene un coste de 147 euros por participante, de los que el IND aporta 59 euros. El presupuesto total de la campaña asciende a 372.137 euros, de los que el Gobierno de Navarra subvenciona 170.000 euros.

www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés