Coca-Cola invertirá cerca de 22 millones de euros en la construcción de pozos en África en los próximos cinco años

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto RAIN (Replenish Africa Initiative) con el que se pretende facilitar el acceso al agua potable y la educación en materia de higiene a los habitantes del continente africano.

   Además de este proyecto, la multinacional ha puesto en marcha en 70 países –como Brasil, Kenia, Camboya, Ruanda, Filipinas, Tailandia, Sudáfrica, entre otros– más de 250 proyectos como planes a favor del agua potable, protección de cuencas hidrográficas, uso eficaz para la agricultura o programas de educación y concienciación.

   En el caso de la Península Ibérica, Coca-Cola España –en colaboración con Coca-Cola Portugal y WWF de ambos países– puso en marcha hace aproximadamente un año un proyecto para restaurar y mejorar el hábitat natural de las especies de plantas en tres subcuencas del Guadiana.

   Por otro lado, la compañía recuerda que, a lo largo de 2009, utilizó 2,43 litros de agua por producto, mejorando un 9 por ciento con respecto a 2004. Además, según sus cálculos, en 2009 repuso 638 millones de litros para comunidades y 28.800 millones a la naturaleza, lo que representa aproximadamente el 22% del agua empleada en sus bebidas.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés