Actualizar

martes, enero 31, 2023

La UA y Diputación impulsan el Premio de Investigación en Agua y Medio Ambiente Ramón Martín Mateo

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, presentó hoy la convocatoria de este certamen acompañado por el profesor Martín Mateo, y por el director del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, Daniel Prats.

   La calidad del agua será la temática de este certamen con el que se pretende, además, reconocer y promover la labor investigadora realizada por investigadores individuales y grupos de investigación en aspectos relacionados con el agua y el medio ambiente. Los proyectos que se presenten deberán ser originales, novedosos e inéditos y las ramas del conocimiento posibles abarcan tanto las materias científico-técnicas, como sociales.

   Ripoll apuntó que «hoy, Día del Agua, presentamos una nueva iniciativa que tiene que ver, lógicamente, con el agua desde el punto de vista de la investigación y de buscar ideas». La Diputación pondrá en marcha, de la mano de la Universidad de Alicante, este premio para «promover estudios de investigación y promocionarlos», indicó Ripoll.

   «Nuestro objetivo es impulsar este premio todos los años, de tal forma que este año hemos aprovechado esta celebración para presentar el primer certamen, pero los años venideros aprovecharemos el Día del Agua para entregar el premio anual», señaló Ripoll.

   Por su parte, Daniel Prats indicó que el Instituto promueve este reconocimiento a la investigación «que tiene una particularidad que lo hace distinto de otros premios, ya que se estimulan y premian las ideas sobre la investigación». Prats destacó que el certamen «no es un premio a un trabajo realizado, sino que es un premio a una idea ejecutable que, en temas de agua y medio ambiente, intente resolver alguno de los aspectos relacionados con esta temática y esta problemática».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales