Actualizar

martes, enero 31, 2023

Galardones a los ayuntamientos españoles que mejoran la Biodiversidad

Además, recibirán 50.000 euros cada uno los ayuntamientos de Camargo (Cantabria), Ainsa-Sobrarbe (Huesca), Aranjuez (Madrid), Pedraja del Portillo (Valladolid), León,  Nigrán (Pontevedra), Santander, Totana (Murcia), Valle de Mena (Burgos), Villacañas (Toledo) y la Diputación Provincial de Soria. Los proyectos premiados responden  a la armonización de las políticas de sostenibilidad y conservación con el fin de incrementar la biodiversidad de su territorio.

El ejemplo de Camargo

En el caso de Camargo destaca su programa «Áreas para la Vida”, mediante el cual se ha creado una red municipal de espacios protegidos que incluye la Marisma de Alday, las Marismas de Parayas y Raos, el Pozón de la Dolores, la Sierra de El Pendo y Peñas Negras.

Además, el municipio cántabro planea la incorporación de nuevas reservas naturales como el encinar de Escobedo, la antigua cantera de Bilbao y el paraje de la cueva del Juyo y El Monterín. A esto hay que sumar el apoyo a la reproducción de especies como el charrán común o del chortilejo chico, la mejora del hábitat palustre de la marisma de Alday y la recuperación del Pozón de la Dolores como área importante de paso invernal de aves amenazadas.

www.ecogaia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés