Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Eduard Punset advierte de que la «moda» de comer sashimi ha tenido un «efecto desastroso» en la protección del atún

Punset explicó, en declaraciones a Europa Press, que la amenaza que sufre el atún es «un efecto negativo de una mala combinación de los factores» que conforman el medio ambiente, y que son «el crecimiento de la población, el crecimiento del producto nacional bruto (PIB), el cambio en las preferencias del consumidor y la tecnología».

   No obstante, aseguró que «hay una confusión al hablar de medio ambiente, la de creer que todo lo que genera un desequilibrio es negativo» e instó a corregirlo, porque «sin desequilibrio no habría vida». Así, señaló que en ocasiones, la forma en que se conjugan los factores «juegan también a favor del medio ambiente».

   En este sentido, el divulgador apuntó que cuando llegó a Londres (Reino Unido) en el año 1962, el abundante humo de los hogares londinenses le obligaba a desplazarse por la noche a tientas para llegar hasta la calle donde vivía, y señaló que ahora ese problema está resuelto gracias a uno de esos factores que puede resultar negativo o, en este caso positivo, «la tecnología».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés