Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Los Directores Generales de Naturaleza de la UE debaten sobre la futura estrategia de biodiversidad

Los responsables en materia de biodiversidad de la UE han debatido sobre los criterios que debe cumplir la nueva estrategia sobre biodiversidad de la UE, las nuevas submetas y las medidas que deben desarrollarse para alcanzar con éxito la nueva meta y visión post 2010 en biodiversidad.

El Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea adoptó en su reunión del 15 de marzo las conclusiones en materia de biodiversidad para el periodo posterior a 2010. España lideró el trabajo para alcanzar un consenso en las conclusiones del Consejo, en cuya preparación se tuvo especialmente en cuenta el resultado de la Conferencia de Madrid «Meta y visión post-2010 en materia de Biodiversidad. El papel de las Áreas protegidas y de las redes Ecológicas en Europa» que se celebró a finales de enero en Madrid.

En la reunión de trabajo que se ha celebrado hoy en Valsaín, los Directores Generales de Naturaleza de la Unión Europea también han debatido sobre la financiación de la Red Natura 2000.

En este sentido, la Comisión Europea está preparando para 2011 la actualización de la Comunicación de 2004 sobre financiación de Natura 2000. Se espera que la nueva Comunicación actualice los costes estimados y beneficios de Natura 2000 y evalúe la eficacia del «enfoque integrado» actual.

En el encuentro de hoy, los Directores Generales han intercambiado también experiencias sobre el uso de los instrumentos financieros de Desarrollo Rural, de Cohesión, de Política Regional, de Pesca y LIFE + para Natura 2000; sobre si es suficiente la financiación existente para cubrir las necesidades; si la financiación está yendo a los beneficiarios adecuados y si existen barreras administrativas o políticas a superar.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés