Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Más de 2 millones de euros para recuperar la zona afectada por el incendio de Terrer

Así lo ha dado a conocer hoy el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, y el director del servicio provincial de Medio Ambiente en Zaragoza, Eliseo Martínez, en la reunión que han mantenido con los alcaldes de los municipios afectados para explicar las actuaciones ya ejecutadas en la zona, y que se realizarán en el futuro en la zona, y en la visita a los trabajos que se están ejecutando.

Las actuaciones de urgencia ya comenzaron en 2009, dentro del Plan de Choque puesto en marcha por el Departamento de Medio Ambiente de manera inmediata tras los grandes incendios del pasado verano, en las que ya trabajaron seis cuadrillas en las primeras labores de retirada de madera quemada y construcción de fajinas en curvas de nivel.

Los trabajos se centrarán en la retirada de madera quemada, limpieza de montes y tratamientos silvícolas encaminados al fomento de la regeneración natural posterior y a eliminar el riesgo de enfermedades y plagas, con el fin de salvaguardar la persistencia de las masas forestales y proteger al suelo frente a procesos erosivos. En los trabajos que se ejecutan este año, además de las cuadrillas de la empresa pública Sodemasa, también participarán empresas del sector maderero a través de la ejecución de un aprovechamiento en unas 90 hectáreas de monte.

El plan de actuación previsto en la zona también prevé la reparación de infraestructuras de prevención, y en concreto, en la zona afectada se repararán y construirán unos 10 kilómetros de áreas cortafuegos con el objetivo de reforzar la red para compartimentalizar las masas forestales y crear áreas de seguridad para cuadrillas durante la extinción de los incendios.

Nota: Adjuntamos imágenes de la reunión que han presidido el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, y el director del servicio provincial de Medio Ambiente en Zaragoza, Eliseo Martínez, con los alcaldes de la zona afectada, y en la visita a la zona de los trabajos de recuperación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés