Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha reiterado su apoyo al proyecto de mejora del Camino Natural del Riu Segre

Previamente, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha acudido a la inauguración de la exposición permanente del Centre dŽInterpretació de la Mitjana (Lleida).
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha asistido en Lleida a la presentación del estudio «Camino Natural del Riu Segre».

Josep Puxeu ha reiterado su apoyo al proyecto de mejora del Camino Natural del Riu (aguas arriba y abajo) más allá de los límites del municipio de Lleida.

Asimismo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado su compromiso con el «Proyecto de acondicionamiento y restauración del río Segre a su paso por el casco urbano de Lleida», una actuación medioambiental a la que el MARM va a destinar más de 4.200.000 euros.

En el acto han estado también presentes el director General de Desarrollo Sostenible de Medio Rural, Jesús Casas; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo; el subdelegado del Gobierno de Lleida, José Ángel Flores; el subdelegado del Gobierno de Girona, Francesc Francisco Busquets; el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero y la directora técnica de la Subdirección General de Desarrollo Territorial, María Ángeles Soria.

También acudieron a la presentación 54 alcaldes de los municipios afectados, que pertenecen a las comarcas de Cerdanya, Alt Urgell, Pallars JussNoguera y Segriasí como el vicepresidente de la Diputación provincial de Lleida, Josep Presseguer, y representantes del Consell comarcal del Segri

Exposición permanente del Centre dde la Mitjana

Previamente, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha acudido a la inauguración de la exposición permanente del Centre dde la Mitjana (Lleida), en el barrio de Pardinyes, en la que han estado presentes el alcalde de Lleida, Ángel Ros, y el concejal de Medio Ambiente y Huerta, Josep Barberasí como otros miembros de la corporación municipal.

Josep Puxeu ha subrayado el convenio que el MARM y el Ayuntamiento de Lleida firmaron en 2008 «para la ejecución del proyecto de dotación del Centro de Visitantes del Humedal de la Mitjana».

Del total del convenio, que asciende a 300.000 euros, el MARM ha aportado 185.000 euros y el Ayuntamiento de Lleida 115.000.

El parque natural de la Mitjana es una zona fluvial declarada Área de Interés Natural por su riqueza ecológica y que tiene tres áreas diferentes: una zona cultural que alberga el ecomuseo, otra dedicada al ocio y una zona especial para la conservación de la flora y fauna del lugar.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés