Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Los ciudadanos plantarán 200 árboles autóctonos en Almendralejo (Badajoz) en un año

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente de Almendralejo, que contará con la participación ciudadana y que se extenderá hasta la primavera del próximo 2011.

   Alumnos de varios centros de Educación Secundaria, colegios de Primaria, y colectivos como los mayores serán los encargados de la reforestación de árboles en los arroyos Las Picadas, Harnina y Charnecal; además de en zonas como Los Estiles y San Marcos, según detalló la concejala de Medio Ambiente, en rueda de prensa, Isabel Murillo. En total participarán más de 250 personas.

   «Se trata de sensibilizar a la ciudadanía, tanto jóvenes como mayores, y fomentar entre ellos la educación ambiental», explicó la edil. Una acción que se enmarca como la primera fase de de la recuperación total y la mejora de la accesibilidad de los arroyos de Almendralejo, y que cuenta con «el permiso y la colaboración de Confederación Hidrográfica del Guadiana», aclaró Murillo.

   Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones financiadas por los Fondos Feder. Contará en un futuro con obras civiles, de las cuales «aún no hay redactado un proyecto, se está haciendo», tal y como avanzó la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez. El total del presupuesto es de dos millones de euros.

   En cuanto a la reforestación, comenzará el día 23 de abril. Será una jornada en la que se hará la lectura de un manifiesto y la plantación comenzará en la confluencia de los arroyos, concretamente donde se ubica la antigua depuradora de Almendralejo. La plantación a cargo de los diferentes colectivos tendrá continuidad en otoño y en la primavera del año próximo.

   La concejala de Medio Ambiente contó que el centro infantil Pimpirigaña también está desarrollando actividades relacionadas con el medio ambiente, al igual que los casi 400 escolares de los diferentes C.E.I.P locales. «En los centros que lo permitan se plantarán también árboles y se hará un jardín», dijo Murillo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés