Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Las autoridades australianas consiguen reflotar el carguero chino que encalló en la Gran Barrera de Coral

Los equipos de rescate evaluarán ahora el casco del carguero antes de intentar llevarlo hasta un lugar donde pueda fondear, recoge la cadena ABC News, que detalla que está previsto que las autoridades utilicen un sistema de baja presión ya que mañana se prevén viento fuerte y tormentas.

   El barco encalló en la zona sur de la Gran Barrera de Coral hace nueve días, lo que causó una brecha en el tanque y provocó que se filtraran más de dos toneladas de combustible.

   Las autoridades estatales indicaron ayer que pueden incrementar las multas a los propietarios de los barcos que provoquen vertidos en esta reserva marítima. Tuvieron que extraerse casi 1.000 toneladas de combustible del ‘Sheng Neng 1’ antes de que los equipos de rescate pudieran reflotarlo.

   El portavoz de la agencia de Seguridad Marítima de Queensland (MSQ), Patrick Quirk, afirmó que las operaciones se han realizado con urgencia ya que se prevé que el tiempo se deteriore a lo largo del día, lo que incrementaría el riesgo de que se produjeran más filtraciones, recoge la BBC. «No hacer nada en este momento no es una opción. Necesitaríamos intentar mover este barco antes de que el oleaje y el viento aumenten mañana por la tarde», afirmó Quirk.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés