Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Las autoridades isalandesas evacuan a 800 personas tras la erupción del volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull

La primera evacuación tuvo lugar en la medianoche del miércoles, informó el inspector jefe del departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia, Rognvaldur Olafsson, que añadió que no se habían producido heridos.

  «Hemos localizado la fisura a través de la cual se está produciendo la erupción bajo el glaciar, afirmó Olafsson, quien informó también de que en este momento los científicos están haciendo un reconocimiento aéreo de la zona, y que la mayor preocupación no es la lava, sino las inundaciones que podrían producirse por el deshielo de la nieve al contacto con el magma.      

   «El volcán está bajo un glaciar, y está derritiendo partes de él. Los ríos alrededor del glacial aumentarán su caudal y podrían causar daños», afirmó Olafsson.

   El Eyjafjallajokull es el sexto glaciar más grande de Islandia, y está situado 160 kilómetros al este de la capital, Reykjavik. Tras la erupción del volcán el pasado miércoles 7 de abril se ha producido en la zona actividad sístima de baja intensidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés