Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Proyecto Wolf

Nada más y nada menos que 11 grupos locales de las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias se han unido para el proyecto de cooperación de vida salvaje y vida rural, Proyecto Wolf.

 

En esta implicación responsable, seria y detallada participan también los países europeos que viven la problemática del lobo. Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Portugal, una unión trasnacional como bien indica José Andrés García presidente de ADRI Valladolid Norte.

 

Y suena bien, un entendimiento social entre el hombre rural afectado directamente por la presencia de éste cánido y el sostenimiento del propio lobo.

 

La unión está bien clara, el lobo debe seguir viviendo, debe seguir existiendo hay que sostenerlo de todas las formas posibles, como bien dice José Andrés si el lobo come carroña el lobo tiene que tener carroña y entre ellas esta obviamente la de fomentar el turismo por ver al lobo en estado salvaje.

 

La mayoría de los expertos en el tema como Carlos Sanz ven muy interesante este proyecto de integración y recuerda aquellas míticas palabras de Félix Rodríguez de la Fuente cuando decía “ El lobo que viva dónde pueda y deba vivir para que en las noches españolas no desaparezcan los hermosos aullidos de los lobos» Sin duda alguna, Félix fue el precursor en la defensa del lobo y Carlos Sanz tomó su relevo.

 

Y esa es la esperanza que nos presenta el Proyecto Wolf para la conservación del lobo. Esperemos que sea así….. lo deseamos [email protected]

 

Pero mejor que sea José Andres García y el propio Carlos Sanz quien nos explique detalladamente en qué consiste el proyecto wolf.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés