OCÉANOS se sumerge a lo largo de todos los mares del planeta para explorar la cara más desconocida de la Tierra. Este espectacular viaje acompaña a las majestuosas especies marinas de una forma nunca vista hasta ahora.
La película, dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzand, nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por ‘Nómadas del viento’, cuenta con las más innovadoras técnicas de grabación, mostrando de forma inédita las maravillas de los océanos del mundo.
WWF apoya esta película, cuyo objetivo coincide con las líneas de trabajo del programa marino de la organización, acercando a la sociedad la importancia de preservar los océanos. Al igual que en el documental, WWF promueve la conservación de la biodiversidad de los mares y las costas del planeta, además de la explotación sostenible de los recursos pesqueros. Entre otras actividades, WWF busca fomentar una política pesquera sostenible en la Unión Europea, basada en criterios científicos.
Asimismo, WWF trabaja en los Organismos Regionales de Pesca para, entre otros asuntos, salvar al atún rojo de la situación crítica en la que se encuentra. Desde 2003 la organización apoya la iniciativa de los pescadores de Lira-Carnota, en la Costa da Morte (Galicia), para crear la primera reserva pesquera del Atlántico en la península. WWF colabora también con la industria transformadora y los distribuidores para establecer políticas de compra y de consumo sostenibles.
Con más de 50 millones de euros de presupuesto, OCÉANOS no es sólo la producción sobre el reino animal más cara de la historia del cine, sino una fascinante obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en su inmensidad, que alcanza lugares donde el hombre nunca ha llegado anteriormente.