Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Elena Espinosa apuesta por incorporar la visión territorial, social y ambiental a la política de medio rural

En este sentido, la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha afirmado en su intervención que el medio rural no puede vivir sólo de la agricultura, pero sin la agricultura tampoco es posible un medio rural con futuro. Así, ha destacado que la principal característica de la propuesta del Ministerio para el medio rural se basa en las ideas de cooperación institucional, integración sectorial y estímulo a la participación social y ciudadana.

En este sentido, el MARM ha puesto en marcha el proceso instrumental y de fomento de la participación pública a través de la creación de los órganos que rigen el desarrollo de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. En la actualidad, el MARM está ultimando la puesta en marcha del Primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible.

De esta forma, el Ministerio está creando una cultura política e institucional de actuación a favor del territorio rural en el ámbito de la cooperación, la convergencia y el acuerdo.

Finalmente, Elena Espinosa ha indicado que los factores de éxito en la aplicación de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural están vinculados no tanto a la disponibilidad financiera, a la que nadie niega su importancia trascendental, como al despliegue de actitudes vinculadas a la inteligencia, la innovación, la visión estratégica y territorial y la cooperación entre instituciones.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés