Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El Ayuntamiento organiza una exposición sobre el lince ibérico con paneles didácticos y una muestra fotográfica

El coordinador de la Agenda Local 21, Javier Moreno, señaló que el objetivo de esta exposición es «divulgar entre los jiennenses, tanto adultos como niños, el estado de conservación de la especie más emblemática que tenemos y cuyo núcleo de población más importante habita en la provincia de Jaén». Además, indicó en un comunicado que el principal problema del lince ibérico es la falta de conejos, su principal presa y sustento, a lo que hay que añadir las carreteras y autovías, además de la caza ilegal de este emblemático felino.

   «Queremos que toda persona que venga a la exposición aprenda qué es esta especie, cómo es y cómo los humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor. Hemos estado a punto de llevar a la extinción a una especie preciosa y maravillosa y también somos capaces los humanos con mucho más esfuerzo salvarlo del peligro de extinción y recuperarlo», dijo Moreno.

   En la actualidad, se calcula que existen 200 ejemplares de lince ibérico en todo el mundo, de los que unos 150 estarían entre las provincias de Jaén y Córdoba y el resto entre las comarcas de Doñana y Sevilla, tal y como afirmó. La exposición es una de las herramientas divulgativas del proyecto LIFE Naturaleza para la conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía.

   Desde la Concejalía de Medio Ambiente se organiza esta exposición dentro de las actividades previstas para conmemorar el Año Internacional de la Diversidad Biológica. La exposición permanecerá abierta al público de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés