Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Vértice Cine y WWF lanzan un manifiesto para proteger los océanos a través de Facebook

Los promotores de la iniciativa explican en un comunicado que el manifiesto no sólo puede consultarse en la red social sino que los interesados también pueden suscribirse a través de una aplicación vinculada a la página de fans de Vértice Cine y a la web oficial de la película ‘Océanos’, ‘www.oceanoslapelicula.com‘.

   En concreto, el documento afirma que el océano «es rico y diverso pero no inagotable» por lo que su conservación «es imprescindible para preservar la vida, incluyendo al hombre». Además, responsabiliza a los seres humanos «de la mayoría de males que acechan a los mares» por lo que insta a asumir responsabilidades, exigir a los Estados que luchen «eficazmente» contra la contaminación del medio marino, tener una conducta «eficiente y responsable» en el uso de la energía, consumir de forma responsable y sostenible, colaborar con instituciones y organismos que trabajen en defensa de los mares, y educar a las próximas generaciones a proteger y cuidar los océanos.

   Por otro lado, Vértice Cine premiará a todos aquellos fans que se suscriban al manifiesto y relaten su compromiso personal sorteando un viaje a Miami para dos personas y cinco noches de hotel en la ciudad. La película ‘Océanos’, que se estrena este viernes en los cines de toda España, relata las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos y los seres humanos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés