Actualizar

martes, febrero 7, 2023

El Pleno del Parlamento acogerá el miércoles el debate final de la Ley de Aguas

La proposición de Ley del grupo socialista sobre las víctimas del terrorismo cuenta con el criterio favorable del Consejo de Gobierno para su toma en consideración, mientras que no es así en el caso de la iniciativa del PP.

   En cuanto a las comparecencias que se desarrollarán en el Pleno, que se prolongará hasta el jueves, se incluye la del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, sobre el desarrollo de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central y la Junta para paliar los efectos del último temporal en la comunidad.

   De igual manera, se desarrolla una comparecencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, sobre el nuevo mapa de titulaciones acorde al espacio europeo de educación superior con el Horizonte 2012.

   Por su parte, el Gobierno también informará en otra comparecencia acerca del calendario previsto para el cumplimiento de los proyectos de inversión del presupuesto de la comunidad para 2010 consignados con cargo a la Disposición Adicional Segunda.

   En cuanto a las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se incluyen dos del PSOE relativas a pacto por la recuperación económica y la creación de empleo, y a medidas para reforzar el prestigio y la autoridad del profesorado, así como otras dos del PP referidas a disolución del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y a bases para un acuerdo político para la creación de empleo y contra la crisis en Andalucía.

   Respecto a las preguntas al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la sesión de control al Ejecutivo, el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, le preguntarán sobre crisis económica, mientras que el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, lo hará acerca de la gestión del Gobierno.  

   De igual manera, se debatirá una moción del PP-A sobre política general en materia de gestión pública del medio rural, espacios naturales, calidad ambiental y aguas, mientras que IU-CA interpelará al Consejo de Gobierno acerca de su política ante la crisis de la agricultura y el medio rural andaluz.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés